CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION
Y
REGLAMENTO INTERNO
HOTEL MARAVEDÍ
(Inscrito en el Registro de la Delegación de Turismo – Granada – con número H/GR/01311)
1ª.
APLICACION
Las presentes
condiciones generales de contratación y reglamento interno adjunto regirán en
la contratación de alojamiento y servicios complementarios en Hotel Maravedí
siendo titular de la explotación la sociedad Iniciativas la Alpujarra S.L, con
CIF B19679927 y con los siguientes datos de contacto: domicilio en la Calle
Fuente Escarda, 5 (18414) Pitres- La Taha, La Capilerilla, Granada. Tfno.: +34 682 82 99 81. Email: info@hotelmaravedi.es.
· Las presentes
condiciones generales de contratación estarán a disposición de los clientes en
la recepción del establecimiento para su consulta.
2ª. RESERVAS
Las reservas se
pueden hacer vía Internet, por teléfono, por Email o físicamente en recepción. La reserva debe
ser garantizada mediante alguna forma de prepago, bien sea tarjeta de crédito,
débito, depósito bancario y/o transferencia. Se entenderá realizada y
garantizada cuando Hotel Maravedí la confirme por escrito (correo electrónico). Toda reserva que no sea prepagada dentro de las siguientes 48 horas posteriores
a su solicitud será cancelada sin previo aviso.El titular de la
reserva será responsable del cumplimiento de las obligaciones de las personas
que le acompañen.
3ª.
MODIFICACIÓN DE LA RESERVA
La reserva
efectuada podrá modificarse, con más de 15 días de antelación a la fecha de
llegada, indicando siempre el detalle de su reserva. No se acepta la reducción
de la estancia con menos de 15 días de antelación a la llegada o una vez
alojado el cliente, por lo que se cobrará el 20% de la reserva. La confirmación
de la modificación dependerá de la disponibilidad en el momento de la petición
y deberá ser confirmada por Hotel Maravedí. La condición 2ª
no se aplicará en las reservas con tarifa NO reembolsable, puesto que no
permiten modificaciones ni cancelaciones y se cobrarán íntegramente al
realizarlas, incluyendo el total de servicios.
4ª.
CANCELACIÓN DE LA RESERVA
La reserva
efectuada podrá cancelarse sin gastos siempre que la solicitud de cancelación
se realice al menos con 7 días de antelación a la fecha de llegada a
Hotel Maravedí o por motivos justificados de salud. La solicitud de
cancelación de la reserva se efectuará por la misma vía que fue realizada. Si
se realizó por medio de un portal de Internet, se deberá cancelar en dicho
portal. Si la reserva se realizó por nuestra Web, la cancelación se
realizará por la Web y si la reserva se realizó telefónicamente o por Email,
esta deberá cancelarse mediante una comunicación escrita dirigida a: info@hotelmaravedi.es
indicando los datos de la reserva. En caso de
anulación de una reserva, con menos de 7 días de antelación a la fecha de llegada
a Hotel Maravedí se cobrará en adelanto de reserva efectuado. En caso de no
presentarse ("no presentación" o “no show”), el cliente pierde el
importe abonado a cuenta y se cobrará el 100% de la primera noche y de los
servicios contratados. Los gastos
bancarios generados por anulaciones de reservas irán a cargo del cliente. En el caso de que
Hotel Maravedí comunique la cancelación de la reserva por motivos de fuerza
mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca,
anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a
pesar de haber actuado con la diligencia debida, quedará anulada la reserva sin
derecho a reclamación o compensación por parte del cliente, excepto la
devolución del importe abonado a cuenta. Para impedir el
uso indebido del sistema de reserva y evitar que se realicen falsas reservas,
Hotel Maravedí se guarda el derecho de anular una reserva en los siguientes
casos: tarjeta de crédito no válida o que no sea posible contactar con el
cliente por ninguna de las vías facilitadas (email, teléfono, etc.). Hotel Maravedí
tendrá a disposición del cliente, el número de habitaciones, del tipo y con la
capacidad establecida en las condiciones de la reserva realizada por escrito,
correo electrónico o cualquier otro medio del que quede constancia. Si por
circunstancias ajenas al cliente, Hotel Maravedí incumpliera la obligación de tener
dispuestas las habitaciones contratadas, se obliga a facilitar alojamiento en
establecimientos de igual o superior categoría oficial y características,
siendo a su cargo las diferencias de precio, y demás cargos que la falta del
servicio contratado pueda conllevar al cliente. La condición 3ª.-
no se aplicará en las reservas con tarifa NO reembolsable, puesto que no
permiten modificaciones ni cancelaciones y se cobrarán íntegramente al
realizarlas, incluyendo el total de servicios.
5ª. DURACIÓN
DE LA ESTANCIA
La estancia en la
habitación será desde las 15:00 horas del día de entrada hasta las 12:00h del
día de salida. En caso de
discrepancia entre el Reglamento Interno y el documento de check-in, tendrá
validez el primero, ya que esta es la hora que se ha comunicado a mayoristas y
agencias de viajes para informar a sus clientes, así como directamente desde Hotel
Maravedí en las reservas directas. La duración de la
estancia quedará fijada por escrito en la reserva y en el registro de entrada
(“check-in”) que se realice en Hotel Maravedí. El cliente podrá
disponer de las habitaciones reservadas sólo durante el periodo de tiempo
acordado por escrito, la utilización fuera de ese periodo requerirá la
autorización expresa de Hotel Maravedí y
se podrá cobrar un suplemento de precio. En temporadas
especiales, como fiestas locales o eventos singulares, Hotel Maravedí podrá
ofertar o exigir la contratación conjunta de más de un día de estancia.
6ª. ENTRADA
La disponibilidad
de las habitaciones es a partir de las 15h del día de llegada. Téngalo en
cuenta si prevé su llegada antes de esa hora. La reserva estará
garantizada hasta las 20:00 horas del día de llegada (hora normal de cierre de
recepción), por lo que, en el supuesto de que el usuario prevea su llegada a Hotel
Maravedí en horas distintas a las reseñadas deberá comunicar con la mayor
anticipación posible, o en el momento de la reserva, tal circunstancia, para
que personal de Hotel Maravedí esté a espera de su llegada. Si la llegada
es posterior a las 20:00hs y no se ha comunicado a Hotel Maravedí dicha
situación, este podrá considerar al cliente como “No Presentado” y aplicar las
penalizaciones y cobros correspondientes. Los visitantes de
los clientes no podrán quedarse a pasar la noche, salvo que se registren y
paguen el suplemento correspondiente. En caso de no hacerlo y que el visitante
se quedará por la noche, Hotel Maravedí se reserva el derecho de cobrar al
titular de la reserva el importe correspondiente.
7ª. NO
PRESENTACIÓN
Por "no-presentación"
o “no show” se entiende la no presentación del cliente en el hotel el día en
que debe iniciarse la estancia y dentro de los horarios de recepción, y sin
haberse producido la anulación previa. Sólo se mantendrá la reserva hasta las
20.00h, anulándose si no se ha tenido noticias del cliente y quedando éste
obligado al pago del 20% de la reserva.
8ª. SALIDA
El cliente tendrá
que desalojar su habitación como máximo a las 12:00hs del día de salida. Sí
permaneciera más tiempo se le cargará un suplemento, dando un margen prudencial
de 30 minutos y previo aviso. Si el cliente
llegara de madrugada y ocupara su habitación inmediatamente, esto ya contaría
como su primera noche. Si el día de salida precisa la habitación pasadas las 12.00
horas, se puede permitir alargar la estancia, siempre que exista disponibilidad
de habitación, con un suplemento, si, Hotel Maravedí así lo considera. En caso de no
dejar a disposición de Hotel Maravedí la habitación, y no existir otras
habitaciones disponibles, Hotel Maravedí podrá realizar las actuaciones
necesarias para que la habitación quede libre y a disposición de Hotel Maravedí
9ª. PRECIO
Los precios de
cada uno de los servicios, son los precios válidos que Hotel Maravedí disponga
en el momento de la prestación de los mismos. Todos los precios incluyen el
impuesto sobre el valor añadido (IVA) actualmente vigente. Si el periodo de
tiempo entre la confirmación de la reserva y el primer servicio es de más de 120
días, Hotel Maravedí tendrá derecho a subir los precios, comunicándoselo al
cliente con la suficiente antelación para que este decida si la acepta o no.
10ª. PAGO
El cliente tiene
la obligación de pagar todos los servicios reservados ya sea en efectivo o
mediante tarjeta de crédito/débito Visa o Mastercard (quedan excluidas el resto
de tarjetas). Durante el proceso de registro (check-in), el cliente deberá
entregar una tarjeta de crédito/débito válida como garantía de pago, o bien,
abonar el total de la estancia.
11ª. PAGO Y
SEÑAL
Hotel Maravedí se
reserva el derecho a cobrar la fianza de la estancia y servicios asociados por
adelantado, en concepto de señal para la reserva de una habitación. En el
momento del Check-Out, la cantidad cobrada se considera como pago a cuenta y se
restará del total de la estancia. Si se produce una cancelación se siguen los
pasos especificados anteriormente en el punto Nº4, “Cancelación de la Reserva”.
12ª.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Pagar el precio
de los servicios contratados, sin que presentación de una queja o reclamación
le exima de tal obligación. Cumplir con las
normas particulares de este Reglamento Interno, cuyo contenido se integra en
las condiciones generales de la reserva. Observar las
normas de higiene, educación y buenas costumbres hacia el resto de los
usuarios, personal, instalaciones y mobiliario del establecimiento hotelero. Desde las 22.00
horas debe moderarse el volumen acústico. En las habitaciones, aunque sea sólo
un cliente quien lo pida, se debe respetar el silencio. Respete también el
silencio nocturno en los pasillos y en las escaleras. Entre las 14:00
hs y 17:00hs se debe garantizar el menor ruido posible y a partir de las 24.00
hs hasta las 08:00hs, el silencio será absoluto. Se deberá evitar
cualquier actuación molesta, de cualquier tipo que sea, para el resto de
usuarios. También se deberá respetar a los clientes alojados en otras
habitaciones y al personal de Hotel Maravedí que esté trabajando. Queda prohibida
la realización de celebraciones o fiestas en Hotel Maravedí sin el permiso de
la dirección, así como la reproducción de música a un volumen que pueda oírse
desde otra estancia del edificio. Los clientes con mascotas, deberán garantizar
que las mismas no perturben el silencio y descanso del resto de huéspedes. Es obligación de
los huéspedes informar a la administración de Hotel Maravedí de padecimientos o
enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan
en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda
a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad
cuando proceda. Toallas y
toallones: está totalmente prohibido (sin ninguna excepción) retirar toallas o
toallones de las habitaciones. A los clientes que utilicen los servicios de la piscina,
masajes u otros servicios del Espacio Salud se les proporcionarán toallas
exclusivamente para este uso, que deberán ser devueltas al finalizar el
servicio. Si el cliente
trajera equipos eléctricos propios de alto consumo (no son de alto consumo cargadores
de móviles, ordenadores portátiles o secadores), antes de su conexión a la red
eléctrica es necesaria la autorización por parte de la dirección del hotel. El
subsanado de fallos y defectos provocados por la conexión en los equipos técnicos
de Hotel Maravedí se facturará a cargo del cliente. La disponibilidad
de las habitaciones está restringida exclusivamente a fines de alojamiento. No se permite a
los clientes clavar clavos o colgar imágenes y objetos en las paredes, encender
fuego ni tener sustancias que por su fetidez o fácil descomposición molesten a
los demás usuarios del establecimiento. Se prohíbe
obstaculizar los pasillos, descansillos de escaleras y corredores con bultos u
otros objetos molestos o antiestéticos (equipaje, carros de bebé, bicicletas,
esquíes...). El cliente deberá
hacer un uso moderado y racional de los suministros (agua y electricidad),
extrayendo y llevándose consigo la llave de la habitación cada vez que salga.
El servicio de limpieza o habitaciones retirará las llaves olvidadas y apagará
aquellos elementos que se hayan dejado funcionando (TV, radio, electrodomésticos,
calefacción...).
13ª.LIMPIEZA
DE HABITACIONES
La limpieza de
las habitaciones se realizará en horario de mañana, desde las 10.00 horas a las
15.00 horas.A los clientes
que no pongan a disposición sus habitaciones durante esas horas no se les
realizará el servicio de habitaciones (limpieza, cambio de sábanas y/o toallas,
retirada de basura...) y no tendrán derecho a compensación alguna.
14ª.
PROHIBICIÓN DE FUMAR Y ADMISIÓN DE MASCOTAS
Está prohibido
fumar en las habitaciones y en las zonas comunes. También está prohibido el
consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
De esta infracción se dará cuenta inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad. Hotel Maravedí se
reserva el derecho de cargar un importe extra hasta de 400 euros en la factura
de aquel huésped que fume dentro de su habitación. Toda habitación tiene
sistema de detección de humos instalado para éste y otros efectos. Cuando una
habitación sea indebidamente usada, entendiéndose por indebido el uso de tabaco
(con el consiguiente olor), el uso de comidas y bebidas (con las
correspondientes manchas), la introducción de animales y/o todo aquello que
suponga una suciedad u olor que exceda al causado por el uso normal de una
habitación de hotel, Hotel Maravedí se reserva el derecho de cobrar el importe
estimado que corresponda al costo de limpieza de cortinajes y ropa de cama, así
como de la limpieza a fondo que debe realizarse como consecuencia del uso
indebido. Hotel Maravedí admite
mascotas hasta 7 kg, siempre y cuando se haya informado a la administración del
hotel con antelación y previa reserva. El precio por mascota y noche es de 10€.
Las mascotas no podrán quedarse solas en la habitación bajo ninguna
circunstancia ni subirse en las camas; deberán ir atadas en todo el recinto, y
queda prohibida la entrada en el recinto de piscina y restaurante. Por último, el dueño deberá prestar atención a que el
perro no haga sus necesidades en las instalaciones del hotel.
15ª.
DESPERFECTOS, SUSTRACCIONES, SUCIEDAD, PÉRDIDA DE LAS LLAVES
En caso de dañar
o ensuciar el edificio o el mobiliario, así como de perder las llaves, es el
titular de la reserva quien paga por el daño ocasionado (esto es válido
especialmente para los acompañantes, responsables de grupos y para los
organizadores). Pagos de este tipo se realizan inmediatamente y en efectivo (en
el caso de grupos es el responsable o titular de la reserva, dado el caso,
representando al organizador, quien debe adelantar el importe). Robos, hurtos o
daños intencionados serán denunciados inmediatamente a la policía. Está
prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios a las
habitaciones o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o al
comportamiento social. Llaves: se
proporciona a cada cliente una llave. Cuando el cliente realice el Check-Out
deberá devolver las llaves entregadas, sin excepción. En el caso de
pérdida, robo o extravío de las llaves Hotel Maravedí se reserva el derecho de
cobro a razón de 10 euros por llave de habitación y 30 euros por mando de TV.En el momento de
la salida, el personal de Hotel Maravedí efectúa un control en las
habitaciones. Los gastos para sustituir eventuales desperfectos, sustracciones
o la pérdida de las llaves se cobran en efectivo en el momento de la salida o a
posteriori en la tarjeta de crédito/débito con la que se ha garantizado la
reserva y el pago. Hotel Maravedí se
reserva el derecho de exigir a los clientes, si así lo considera necesario, un
depósito por valor de 100€ por habitación. Cuando se exige, deberá pagarse
durante el Check-in y en efectivo. El depósito se devolverá en efectivo
en el momento de la salida, o sea, dado el caso, previa deducción de eventuales
perjuicios. Hotel Maravedí se
responsabiliza por daños ocasionados a clientes, sólo en caso de haber obrado
con imprudencia. Hotel Maravedí no asume ninguna responsabilidad legal por el
equipaje depositado en una habitación.
16ª. MEDIDAS
DE SEGURIDAD
El cliente deberá
dejar sus objetos de valor lejos del alcance de personas ajenas a los ocupantes
de la habitación. Hotel Maravedí no se responsabiliza de los objetos de valor
que pudieran tener los clientes.
En las habitaciones, la responsabilidad queda limitada sólo a los objetos y
materiales aportados por personas contractualmente autorizadas por personal de
Hotel Maravedí y cuando la entrada en la habitación haya sido mediante el uso
de la fuerza. Hotel Maravedí no se responsabiliza de los daños causados por
terceros no autorizados (p. ej., robo, atraco) ni de los daños causados por
fuerza mayor. El cliente debe aportar las pruebas que justifiquen el importe de
los daños.
17ª. LAS
HABITACIONES
El cliente sólo tiene
derecho al uso de determinadas dependencias y/o habitaciones. Al realizar la
reserva se concretará o no la disponibilidad de acuerdo a las características
solicitadas.
Queda reservado el derecho a realizar cambios de habitación, siempre que sean
razonables para el cliente y bajo observación de los intereses de Hotel Maravedí.Se pondrá a
disposición de los clientes un número de teléfono de emergencia en caso de que
la recepción se encontrara cerrada y no hubiera personal disponible. Este
número estará visible en todas las habitaciones y en la entrada principal del
edificio.
18ª.
GARANTÍA DE SERVICIOS
Hotel Maravedí garantiza
la calidad de los servicios a prestar y se hace responsable de todas las
reclamaciones que puedan presentarse como consecuencia de las deficiencias
probadas en sus servicios obligados según su categoría oficial. Los fallos o
defectos de las instalaciones, que no estén incluidos en la categoría de las
habitaciones y que Hotel Maravedí ponga a disposición del cliente serán subsanados
por Hotel Maravedí siempre que sea posible. En este contexto, el cliente no
podrá presentar reclamaciones.
19ª. OBJETOS
PERDIDOS
Los objetos que
el contratante o el cliente se hayan dejado en las habitaciones serán enviados
a éstos sólo previa solicitud del cliente, así como por su cuenta y riesgo.
Hotel Maravedí guardará tales objetos durante 6 meses desde la fecha de salida
y, transcurrido ese tiempo sin ser reclamados por el cliente, se entiende que
éste no les concede valor suficiente (económico ni sentimental), por lo que
pasarán a ser propiedad de Hotel Maravedí y podrán ser destruidos.
20ª. HOJAS
DE RECLAMACIONES
Hotel Maravedí tiene
hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. De conformidad con la
normativa vigente, la presentación de reclamaciones sólo se podrá realizar
previo pago de los servicios.
21ª. OFERTAS
Las ofertas serán
válidas únicamente durante el periodo fijado por Hotel Maravedí en la
publicidad, o en su defecto, durante el tiempo que sean accesibles a los
clientes para su contratación efectiva.
22ª. DERECHO
DE ADMISIÓN
Hotel Maravedí se reserva el derecho de
admisión de visitas ocasionales y, salvo expresa autorización del cliente, en
ningún caso se permitirá el acceso de las mismas a las habitaciones. En caso de
incumplimiento la gerencia se reserva el derecho de ordenar la salida inmediata
del visitante.
23ª.
INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LAS HABITACIONES
En caso de
infracción de una o más de las condiciones citadas arriba, Hotel Maravedí tiene
el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento. El cliente
queda igualmente obligado a pagar por todos los días de alojamiento fijados en
la reserva. A título
enunciativo y no limitativo, Hotel Maravedí podrá rescindir el contrato de
alojamiento si: - El cliente no
cumple con una obligación pendiente.
- El cumplimiento
del contrato es imposible por motivos de fuerza mayor, huelga o por otras
circunstancias no imputables a Hotel Maravedí.- El cliente da
informaciones confusas o falsas sobre datos importantes.- Por ausencia del
huésped durante más de cuarenta y ocho (48) horas sin dejar aviso o
advertencia.- Hotel Maravedí tiene
motivos justificados para creer que el disfrute de los servicios de las
habitaciones por parte del cliente puede poner en peligro la buena marcha del
negocio, la seguridad o la imagen pública del alojamiento.- Se realizan
comportamientos que ofendan a otros clientes o a los trabajadores de los
apartamentos.
24ª.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD PROTECCION DE
DATOS
Hotel Maravedí se obliga a cumplir con las normas sobre tratamiento de
datos de carácter personal, concretamente con la Ley Orgánica 15/1999, de
Protección de Datos de Carácter Personal, y normativa de desarrollo. Hotel Maravedí tratará los datos de sus clientes de forma automatizada y garantiza que los
ficheros donde se contenga la información, en su caso, son de su plena
responsabilidad y se encontrarán debidamente declarados en el Registro General
de la Agencia de Protección de Datos. El cliente de Hotel Maravedí puede
ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición,
dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento de datos y titular de
los ficheros que se encuentran en Hotel Maravedí. SERVICIOS Y
RESERVAS. Al cumplimentar el formulario de servicios y reservas, cada titular
autoriza a Hotel Maravedí a utilizar y tratar de forma automatizada
los datos personales suministrados con la finalidad de proceder a la reserva
solicitada a Hotel Maravedí CONFIDENCIALIDAD.
Hotel Maravedí garantiza la confidencialidad de los datos personales de sus
usuarios, así como utilizar las medidas de seguridad establecidas en la
normativa española sobre protección de datos en relación a terceros, aunque
revelará a las Autoridades Públicas competentes los datos personales de que
disponga si es requerido por la Autoridad de conformidad con la legislación
vigente. En cualquier caso, los titulares de los datos tienen derecho de
acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como derecho a revocar su
consentimiento en el tratamiento y cesión de sus datos, tal y como prevé la Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal.
25ª.
JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Las partes
contratantes se someten expresa y voluntariamente a la Jurisdicción y
Tribunales de Granada para la resolución de los conflictos derivados de la
interpretación y aplicación del presente contrato. La legislación aplicable
será la española y la turística de Andalucía.
1ª.
APLICACION
Las presentes
condiciones generales de contratación y reglamento interno adjunto regirán en
la contratación de alojamiento y servicios complementarios en Hotel Maravedí
siendo titular de la explotación la sociedad Iniciativas la Alpujarra S.L, con
CIF B19679927 y con los siguientes datos de contacto: domicilio en la Calle
Fuente Escarda, 5 (18414) Pitres- La Taha, La Capilerilla, Granada. Tfno.: +34 682 82 99 81. Email: info@hotelmaravedi.es.
· Las presentes
condiciones generales de contratación estarán a disposición de los clientes en
la recepción del establecimiento para su consulta.
2ª. RESERVAS
Las reservas se
pueden hacer vía Internet, por teléfono, por Email o físicamente en recepción. La reserva debe
ser garantizada mediante alguna forma de prepago, bien sea tarjeta de crédito,
débito, depósito bancario y/o transferencia. Se entenderá realizada y
garantizada cuando Hotel Maravedí la confirme por escrito (correo electrónico). Toda reserva que no sea prepagada dentro de las siguientes 48 horas posteriores
a su solicitud será cancelada sin previo aviso.El titular de la
reserva será responsable del cumplimiento de las obligaciones de las personas
que le acompañen.
3ª.
MODIFICACIÓN DE LA RESERVA
La reserva
efectuada podrá modificarse, con más de 15 días de antelación a la fecha de
llegada, indicando siempre el detalle de su reserva. No se acepta la reducción
de la estancia con menos de 15 días de antelación a la llegada o una vez
alojado el cliente, por lo que se cobrará el 20% de la reserva. La confirmación
de la modificación dependerá de la disponibilidad en el momento de la petición
y deberá ser confirmada por Hotel Maravedí. La condición 2ª
no se aplicará en las reservas con tarifa NO reembolsable, puesto que no
permiten modificaciones ni cancelaciones y se cobrarán íntegramente al
realizarlas, incluyendo el total de servicios.
4ª.
CANCELACIÓN DE LA RESERVA
La reserva
efectuada podrá cancelarse sin gastos siempre que la solicitud de cancelación
se realice al menos con 7 días de antelación a la fecha de llegada a
Hotel Maravedí o por motivos justificados de salud. La solicitud de
cancelación de la reserva se efectuará por la misma vía que fue realizada. Si
se realizó por medio de un portal de Internet, se deberá cancelar en dicho
portal. Si la reserva se realizó por nuestra Web, la cancelación se
realizará por la Web y si la reserva se realizó telefónicamente o por Email,
esta deberá cancelarse mediante una comunicación escrita dirigida a: info@hotelmaravedi.es
indicando los datos de la reserva. En caso de
anulación de una reserva, con menos de 7 días de antelación a la fecha de llegada
a Hotel Maravedí se cobrará en adelanto de reserva efectuado. En caso de no
presentarse ("no presentación" o “no show”), el cliente pierde el
importe abonado a cuenta y se cobrará el 100% de la primera noche y de los
servicios contratados. Los gastos
bancarios generados por anulaciones de reservas irán a cargo del cliente. En el caso de que
Hotel Maravedí comunique la cancelación de la reserva por motivos de fuerza
mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca,
anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a
pesar de haber actuado con la diligencia debida, quedará anulada la reserva sin
derecho a reclamación o compensación por parte del cliente, excepto la
devolución del importe abonado a cuenta. Para impedir el
uso indebido del sistema de reserva y evitar que se realicen falsas reservas,
Hotel Maravedí se guarda el derecho de anular una reserva en los siguientes
casos: tarjeta de crédito no válida o que no sea posible contactar con el
cliente por ninguna de las vías facilitadas (email, teléfono, etc.). Hotel Maravedí
tendrá a disposición del cliente, el número de habitaciones, del tipo y con la
capacidad establecida en las condiciones de la reserva realizada por escrito,
correo electrónico o cualquier otro medio del que quede constancia. Si por
circunstancias ajenas al cliente, Hotel Maravedí incumpliera la obligación de tener
dispuestas las habitaciones contratadas, se obliga a facilitar alojamiento en
establecimientos de igual o superior categoría oficial y características,
siendo a su cargo las diferencias de precio, y demás cargos que la falta del
servicio contratado pueda conllevar al cliente. La condición 3ª.-
no se aplicará en las reservas con tarifa NO reembolsable, puesto que no
permiten modificaciones ni cancelaciones y se cobrarán íntegramente al
realizarlas, incluyendo el total de servicios.
5ª. DURACIÓN
DE LA ESTANCIA
La estancia en la
habitación será desde las 15:00 horas del día de entrada hasta las 12:00h del
día de salida. En caso de
discrepancia entre el Reglamento Interno y el documento de check-in, tendrá
validez el primero, ya que esta es la hora que se ha comunicado a mayoristas y
agencias de viajes para informar a sus clientes, así como directamente desde Hotel
Maravedí en las reservas directas. La duración de la
estancia quedará fijada por escrito en la reserva y en el registro de entrada
(“check-in”) que se realice en Hotel Maravedí. El cliente podrá
disponer de las habitaciones reservadas sólo durante el periodo de tiempo
acordado por escrito, la utilización fuera de ese periodo requerirá la
autorización expresa de Hotel Maravedí y
se podrá cobrar un suplemento de precio. En temporadas
especiales, como fiestas locales o eventos singulares, Hotel Maravedí podrá
ofertar o exigir la contratación conjunta de más de un día de estancia.
6ª. ENTRADA
La disponibilidad
de las habitaciones es a partir de las 15h del día de llegada. Téngalo en
cuenta si prevé su llegada antes de esa hora. La reserva estará
garantizada hasta las 20:00 horas del día de llegada (hora normal de cierre de
recepción), por lo que, en el supuesto de que el usuario prevea su llegada a Hotel
Maravedí en horas distintas a las reseñadas deberá comunicar con la mayor
anticipación posible, o en el momento de la reserva, tal circunstancia, para
que personal de Hotel Maravedí esté a espera de su llegada. Si la llegada
es posterior a las 20:00hs y no se ha comunicado a Hotel Maravedí dicha
situación, este podrá considerar al cliente como “No Presentado” y aplicar las
penalizaciones y cobros correspondientes. Los visitantes de
los clientes no podrán quedarse a pasar la noche, salvo que se registren y
paguen el suplemento correspondiente. En caso de no hacerlo y que el visitante
se quedará por la noche, Hotel Maravedí se reserva el derecho de cobrar al
titular de la reserva el importe correspondiente.
7ª. NO
PRESENTACIÓN
Por "no-presentación"
o “no show” se entiende la no presentación del cliente en el hotel el día en
que debe iniciarse la estancia y dentro de los horarios de recepción, y sin
haberse producido la anulación previa. Sólo se mantendrá la reserva hasta las
20.00h, anulándose si no se ha tenido noticias del cliente y quedando éste
obligado al pago del 20% de la reserva.
8ª. SALIDA
El cliente tendrá
que desalojar su habitación como máximo a las 12:00hs del día de salida. Sí
permaneciera más tiempo se le cargará un suplemento, dando un margen prudencial
de 30 minutos y previo aviso. Si el cliente
llegara de madrugada y ocupara su habitación inmediatamente, esto ya contaría
como su primera noche. Si el día de salida precisa la habitación pasadas las 12.00
horas, se puede permitir alargar la estancia, siempre que exista disponibilidad
de habitación, con un suplemento, si, Hotel Maravedí así lo considera. En caso de no
dejar a disposición de Hotel Maravedí la habitación, y no existir otras
habitaciones disponibles, Hotel Maravedí podrá realizar las actuaciones
necesarias para que la habitación quede libre y a disposición de Hotel Maravedí
9ª. PRECIO
Los precios de
cada uno de los servicios, son los precios válidos que Hotel Maravedí disponga
en el momento de la prestación de los mismos. Todos los precios incluyen el
impuesto sobre el valor añadido (IVA) actualmente vigente. Si el periodo de
tiempo entre la confirmación de la reserva y el primer servicio es de más de 120
días, Hotel Maravedí tendrá derecho a subir los precios, comunicándoselo al
cliente con la suficiente antelación para que este decida si la acepta o no.
10ª. PAGO
El cliente tiene
la obligación de pagar todos los servicios reservados ya sea en efectivo o
mediante tarjeta de crédito/débito Visa o Mastercard (quedan excluidas el resto
de tarjetas). Durante el proceso de registro (check-in), el cliente deberá
entregar una tarjeta de crédito/débito válida como garantía de pago, o bien,
abonar el total de la estancia.
11ª. PAGO Y
SEÑAL
Hotel Maravedí se
reserva el derecho a cobrar la fianza de la estancia y servicios asociados por
adelantado, en concepto de señal para la reserva de una habitación. En el
momento del Check-Out, la cantidad cobrada se considera como pago a cuenta y se
restará del total de la estancia. Si se produce una cancelación se siguen los
pasos especificados anteriormente en el punto Nº4, “Cancelación de la Reserva”.
12ª.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Pagar el precio
de los servicios contratados, sin que presentación de una queja o reclamación
le exima de tal obligación. Cumplir con las
normas particulares de este Reglamento Interno, cuyo contenido se integra en
las condiciones generales de la reserva. Observar las
normas de higiene, educación y buenas costumbres hacia el resto de los
usuarios, personal, instalaciones y mobiliario del establecimiento hotelero. Desde las 22.00
horas debe moderarse el volumen acústico. En las habitaciones, aunque sea sólo
un cliente quien lo pida, se debe respetar el silencio. Respete también el
silencio nocturno en los pasillos y en las escaleras. Entre las 14:00
hs y 17:00hs se debe garantizar el menor ruido posible y a partir de las 24.00
hs hasta las 08:00hs, el silencio será absoluto. Se deberá evitar
cualquier actuación molesta, de cualquier tipo que sea, para el resto de
usuarios. También se deberá respetar a los clientes alojados en otras
habitaciones y al personal de Hotel Maravedí que esté trabajando. Queda prohibida
la realización de celebraciones o fiestas en Hotel Maravedí sin el permiso de
la dirección, así como la reproducción de música a un volumen que pueda oírse
desde otra estancia del edificio. Los clientes con mascotas, deberán garantizar
que las mismas no perturben el silencio y descanso del resto de huéspedes. Es obligación de
los huéspedes informar a la administración de Hotel Maravedí de padecimientos o
enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan
en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda
a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad
cuando proceda. Toallas y
toallones: está totalmente prohibido (sin ninguna excepción) retirar toallas o
toallones de las habitaciones. A los clientes que utilicen los servicios de la piscina,
masajes u otros servicios del Espacio Salud se les proporcionarán toallas
exclusivamente para este uso, que deberán ser devueltas al finalizar el
servicio. Si el cliente
trajera equipos eléctricos propios de alto consumo (no son de alto consumo cargadores
de móviles, ordenadores portátiles o secadores), antes de su conexión a la red
eléctrica es necesaria la autorización por parte de la dirección del hotel. El
subsanado de fallos y defectos provocados por la conexión en los equipos técnicos
de Hotel Maravedí se facturará a cargo del cliente. La disponibilidad
de las habitaciones está restringida exclusivamente a fines de alojamiento. No se permite a
los clientes clavar clavos o colgar imágenes y objetos en las paredes, encender
fuego ni tener sustancias que por su fetidez o fácil descomposición molesten a
los demás usuarios del establecimiento. Se prohíbe
obstaculizar los pasillos, descansillos de escaleras y corredores con bultos u
otros objetos molestos o antiestéticos (equipaje, carros de bebé, bicicletas,
esquíes...). El cliente deberá
hacer un uso moderado y racional de los suministros (agua y electricidad),
extrayendo y llevándose consigo la llave de la habitación cada vez que salga.
El servicio de limpieza o habitaciones retirará las llaves olvidadas y apagará
aquellos elementos que se hayan dejado funcionando (TV, radio, electrodomésticos,
calefacción...).
13ª.LIMPIEZA
DE HABITACIONES
La limpieza de
las habitaciones se realizará en horario de mañana, desde las 10.00 horas a las
15.00 horas.A los clientes
que no pongan a disposición sus habitaciones durante esas horas no se les
realizará el servicio de habitaciones (limpieza, cambio de sábanas y/o toallas,
retirada de basura...) y no tendrán derecho a compensación alguna.
14ª.
PROHIBICIÓN DE FUMAR Y ADMISIÓN DE MASCOTAS
Está prohibido
fumar en las habitaciones y en las zonas comunes. También está prohibido el
consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
De esta infracción se dará cuenta inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad. Hotel Maravedí se
reserva el derecho de cargar un importe extra hasta de 400 euros en la factura
de aquel huésped que fume dentro de su habitación. Toda habitación tiene
sistema de detección de humos instalado para éste y otros efectos. Cuando una
habitación sea indebidamente usada, entendiéndose por indebido el uso de tabaco
(con el consiguiente olor), el uso de comidas y bebidas (con las
correspondientes manchas), la introducción de animales y/o todo aquello que
suponga una suciedad u olor que exceda al causado por el uso normal de una
habitación de hotel, Hotel Maravedí se reserva el derecho de cobrar el importe
estimado que corresponda al costo de limpieza de cortinajes y ropa de cama, así
como de la limpieza a fondo que debe realizarse como consecuencia del uso
indebido. Hotel Maravedí admite
mascotas hasta 7 kg, siempre y cuando se haya informado a la administración del
hotel con antelación y previa reserva. El precio por mascota y noche es de 10€.
Las mascotas no podrán quedarse solas en la habitación bajo ninguna
circunstancia ni subirse en las camas; deberán ir atadas en todo el recinto, y
queda prohibida la entrada en el recinto de piscina y restaurante. Por último, el dueño deberá prestar atención a que el
perro no haga sus necesidades en las instalaciones del hotel.
15ª.
DESPERFECTOS, SUSTRACCIONES, SUCIEDAD, PÉRDIDA DE LAS LLAVES
En caso de dañar
o ensuciar el edificio o el mobiliario, así como de perder las llaves, es el
titular de la reserva quien paga por el daño ocasionado (esto es válido
especialmente para los acompañantes, responsables de grupos y para los
organizadores). Pagos de este tipo se realizan inmediatamente y en efectivo (en
el caso de grupos es el responsable o titular de la reserva, dado el caso,
representando al organizador, quien debe adelantar el importe). Robos, hurtos o
daños intencionados serán denunciados inmediatamente a la policía. Está
prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios a las
habitaciones o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o al
comportamiento social. Llaves: se
proporciona a cada cliente una llave. Cuando el cliente realice el Check-Out
deberá devolver las llaves entregadas, sin excepción. En el caso de
pérdida, robo o extravío de las llaves Hotel Maravedí se reserva el derecho de
cobro a razón de 10 euros por llave de habitación y 30 euros por mando de TV.En el momento de
la salida, el personal de Hotel Maravedí efectúa un control en las
habitaciones. Los gastos para sustituir eventuales desperfectos, sustracciones
o la pérdida de las llaves se cobran en efectivo en el momento de la salida o a
posteriori en la tarjeta de crédito/débito con la que se ha garantizado la
reserva y el pago. Hotel Maravedí se
reserva el derecho de exigir a los clientes, si así lo considera necesario, un
depósito por valor de 100€ por habitación. Cuando se exige, deberá pagarse
durante el Check-in y en efectivo. El depósito se devolverá en efectivo
en el momento de la salida, o sea, dado el caso, previa deducción de eventuales
perjuicios. Hotel Maravedí se
responsabiliza por daños ocasionados a clientes, sólo en caso de haber obrado
con imprudencia. Hotel Maravedí no asume ninguna responsabilidad legal por el
equipaje depositado en una habitación.
16ª. MEDIDAS
DE SEGURIDAD
El cliente deberá
dejar sus objetos de valor lejos del alcance de personas ajenas a los ocupantes
de la habitación. Hotel Maravedí no se responsabiliza de los objetos de valor
que pudieran tener los clientes.
En las habitaciones, la responsabilidad queda limitada sólo a los objetos y
materiales aportados por personas contractualmente autorizadas por personal de
Hotel Maravedí y cuando la entrada en la habitación haya sido mediante el uso
de la fuerza. Hotel Maravedí no se responsabiliza de los daños causados por
terceros no autorizados (p. ej., robo, atraco) ni de los daños causados por
fuerza mayor. El cliente debe aportar las pruebas que justifiquen el importe de
los daños.
17ª. LAS
HABITACIONES
El cliente sólo tiene
derecho al uso de determinadas dependencias y/o habitaciones. Al realizar la
reserva se concretará o no la disponibilidad de acuerdo a las características
solicitadas.
Queda reservado el derecho a realizar cambios de habitación, siempre que sean
razonables para el cliente y bajo observación de los intereses de Hotel Maravedí.Se pondrá a
disposición de los clientes un número de teléfono de emergencia en caso de que
la recepción se encontrara cerrada y no hubiera personal disponible. Este
número estará visible en todas las habitaciones y en la entrada principal del
edificio.
18ª.
GARANTÍA DE SERVICIOS
Hotel Maravedí garantiza
la calidad de los servicios a prestar y se hace responsable de todas las
reclamaciones que puedan presentarse como consecuencia de las deficiencias
probadas en sus servicios obligados según su categoría oficial. Los fallos o
defectos de las instalaciones, que no estén incluidos en la categoría de las
habitaciones y que Hotel Maravedí ponga a disposición del cliente serán subsanados
por Hotel Maravedí siempre que sea posible. En este contexto, el cliente no
podrá presentar reclamaciones.
19ª. OBJETOS
PERDIDOS
Los objetos que
el contratante o el cliente se hayan dejado en las habitaciones serán enviados
a éstos sólo previa solicitud del cliente, así como por su cuenta y riesgo.
Hotel Maravedí guardará tales objetos durante 6 meses desde la fecha de salida
y, transcurrido ese tiempo sin ser reclamados por el cliente, se entiende que
éste no les concede valor suficiente (económico ni sentimental), por lo que
pasarán a ser propiedad de Hotel Maravedí y podrán ser destruidos.
20ª. HOJAS
DE RECLAMACIONES
Hotel Maravedí tiene
hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. De conformidad con la
normativa vigente, la presentación de reclamaciones sólo se podrá realizar
previo pago de los servicios.
21ª. OFERTAS
Las ofertas serán
válidas únicamente durante el periodo fijado por Hotel Maravedí en la
publicidad, o en su defecto, durante el tiempo que sean accesibles a los
clientes para su contratación efectiva.
22ª. DERECHO
DE ADMISIÓN
Hotel Maravedí se reserva el derecho de
admisión de visitas ocasionales y, salvo expresa autorización del cliente, en
ningún caso se permitirá el acceso de las mismas a las habitaciones. En caso de
incumplimiento la gerencia se reserva el derecho de ordenar la salida inmediata
del visitante.
23ª.
INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LAS HABITACIONES
En caso de
infracción de una o más de las condiciones citadas arriba, Hotel Maravedí tiene
el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento. El cliente
queda igualmente obligado a pagar por todos los días de alojamiento fijados en
la reserva. A título
enunciativo y no limitativo, Hotel Maravedí podrá rescindir el contrato de
alojamiento si: - El cliente no
cumple con una obligación pendiente.
- El cumplimiento
del contrato es imposible por motivos de fuerza mayor, huelga o por otras
circunstancias no imputables a Hotel Maravedí.- El cliente da
informaciones confusas o falsas sobre datos importantes.- Por ausencia del
huésped durante más de cuarenta y ocho (48) horas sin dejar aviso o
advertencia.- Hotel Maravedí tiene
motivos justificados para creer que el disfrute de los servicios de las
habitaciones por parte del cliente puede poner en peligro la buena marcha del
negocio, la seguridad o la imagen pública del alojamiento.- Se realizan
comportamientos que ofendan a otros clientes o a los trabajadores de los
apartamentos.
24ª.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD PROTECCION DE
DATOS
Hotel Maravedí se obliga a cumplir con las normas sobre tratamiento de
datos de carácter personal, concretamente con la Ley Orgánica 15/1999, de
Protección de Datos de Carácter Personal, y normativa de desarrollo. Hotel Maravedí tratará los datos de sus clientes de forma automatizada y garantiza que los
ficheros donde se contenga la información, en su caso, son de su plena
responsabilidad y se encontrarán debidamente declarados en el Registro General
de la Agencia de Protección de Datos. El cliente de Hotel Maravedí puede
ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición,
dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento de datos y titular de
los ficheros que se encuentran en Hotel Maravedí. SERVICIOS Y
RESERVAS. Al cumplimentar el formulario de servicios y reservas, cada titular
autoriza a Hotel Maravedí a utilizar y tratar de forma automatizada
los datos personales suministrados con la finalidad de proceder a la reserva
solicitada a Hotel Maravedí CONFIDENCIALIDAD.
Hotel Maravedí garantiza la confidencialidad de los datos personales de sus
usuarios, así como utilizar las medidas de seguridad establecidas en la
normativa española sobre protección de datos en relación a terceros, aunque
revelará a las Autoridades Públicas competentes los datos personales de que
disponga si es requerido por la Autoridad de conformidad con la legislación
vigente. En cualquier caso, los titulares de los datos tienen derecho de
acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como derecho a revocar su
consentimiento en el tratamiento y cesión de sus datos, tal y como prevé la Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal.
25ª.
JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Las partes
contratantes se someten expresa y voluntariamente a la Jurisdicción y
Tribunales de Granada para la resolución de los conflictos derivados de la
interpretación y aplicación del presente contrato. La legislación aplicable
será la española y la turística de Andalucía.